El Ayuntamiento de Alcàsser aprobó el proyecto básico y de ejecución de la ampliación y reforma del IES Alcàsser. Un proyecto que se enmarca dentro del Pla Edificant de la Conselleria d’Educació.

Además de la aprobación del proyecto Básico y de Ejecución de la ampliación y reforma del centro de educación secundaria, el pleno dio luz verde al pliego de condiciones para sacar a licitación sus obras, con un presupuesto base de licitación de 1,5 millones y 9 meses de plazo de ejecución a partir de la firma del acta de replanteo.

Para la alcaldesa del municipio, Eva Zamora, «son obras muy esperadas por el incremento de la población en la localidad y del alumnado del propio centro, así como por la necesidad de ampliación de sus instalaciones».

Por otro lado, la concejala de Educación de Alcàsser, Cristina Lucendo, ha celebrado este hecho «tan importante para nuestro municipio ya que, además de ampliar el centro y dar respuesta a la necesidad de más espacio, los y las estudiantes podrán disfrutar de unas instalaciones dignas».

Dos aulas prefabricadas

Hasta el inicio de las obras, la Conselleria de Educación ha instalado dos aulas prefabricadas para responder a la carencia de espacio como consecuencia del aumento poblacional y de alumnado de Secundaria de Alcàsser. Pese a ello, desde la dirección del instituto, el AMPA y el consistorio se está trabajando para instalar dos aulas más.