El Pleno de diciembre del Ayuntamiento de Manises aprobó ayer, por unanimidad, el Reglamento Municipal para los clubes de convivencia de personas jubiladas y pensionistas. Todos los grupos municipales votaron a favor y desearon que los hogares puedan abrir pronto porque los mayores recuperan un espacio colectivo de convivencia.

Este nuevo reglamento trata de actualizar el anterior que estaba activo desde noviembre de 1996 y dar respuesta a antiguas reivindicaciones de las Juntas de Gobierno de los clubes municipales.

En este sentido, se han actualizado las funciones de los órganos que integran los diferentes clubes de convivencia; modificado la duración de los mandatos de las Juntas de Gobierno de los Clubes que pasan de tres a cuatro años y establecido un nuevo título de régimen de uso de las instalaciones, estableciendo los horarios de los centros y de comidas y cenas.

Por otro lado, el Pleno debatió la aprobación del Reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores, que, aunque también se aprobó por unanimidad, necesitó de la aclaración por parte del equipo de gobierno de cómo se acababa de conformar el Consejo. Recordamos que este organismo de participación integra a una persona de cada grupo político municipal.

En la sesión plenaria también se explicaron los cambios en cuanto al acto de los Reyes de Oriente que ha sido modificado a causa de las nuevas medidas para hacer frente a la Covid-19. El día 5 de enero por la tarde, el Reyes de Oriente recorrerán las calles de la ciudad en un coche descapotable desde donde saludarán a los niños y las niñas, que tendrán que esperar la llegada de sus majestades desde sus casas. Es muy importante, tal como explicaron desde el equipo de gobierno, que las familias contemplen la llegada de los reyes desde los balcones o patios de las casas para evitar aglomeraciones.

Finalmente, el pleno acabó con los mejores deseos del alcalde hacia la corporación municipal. Así mismo, el primer edil deseó un buen año 2021 y unas felices fiestas navideñas.