El Ayuntamiento de Meliana finaliza la cuarta edición del Programa de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral en la han participando 85 personas de Meliana en situación de riesgo o de exclusión social en coordinación con el Departamento de Servicios Sociales.

La regidora de Servicios Sociales, Marta Valero, señala que desde el área «continuamos trabajando para ofrecer recursos y herramientas que facilitan la inserción en un sentido amplio”» Así, se hace una orientación individualizada, hay clases de castellano tanto individuales como grupales, o se han hecho talleres de competencias personales y digitales. Además, incide la regidora, «también se han realizado cursos específicos que abren la puerta a un abanico amplio de puestos de trabajo». En este sentido, se ha organizado formación externa para la obtención de carnés profesionales, como por ejemplo el de conductor de carretilla o el de manipulador de alimentos. Del mismo modo, un grupo de participantes ha obtenido la habilitación para trabajar como monitores de comedor escolar. También se ha facilitado la obtención del carné de conducción a algunas personas.

Se trata de la cuarta edición consecutiva del programa que cuenta con una subvención de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de 133.928,56 €. El programa se ha realizado a las instalaciones de la Escuela de Personas Adultas (EPA) de Meliana y el equipo está integrado por ocho profesionales.