El Ayuntamiento de Paterna endurecerá los controles para el cumplimiento de las medidas de seguridad que eviten contagios de covid-19, mediante el uso de drones y la presencia de más agentes de la Policía Local en los establecimientos y zonas de ocio del municipio.

El dispositivo se iniciará esta tarde, con un operativo especial ante la proximidad de la Nochevieja y el objetivo de disuadir y prevenir los encuentros sociales de más de seis personas así como garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad anti covid-19, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Las patrullas policiales se desplegarán por los diferentes establecimientos y zonas de ocio de la ciudad para controlar la confluencia de personas, sobre todo durante el tardeo, y se incrementará la vigilancia con drones, especialmente en zonas residenciales para evitar la celebración de fiestas ilegales.

El jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, ha pedido "prudencia" y "responsabilidad" y ha informado de que se intensificaran los controles durante el "tardeo" así como el estricto cumplimiento del aforo, las distancias de seguridad y el uso de mascarillas, tanto en el interior de los locales y establecimientos como en las terrazas.

Mestre ha recordado que desde que comenzó el estado de alarma la Policía Local de Paterna ha interpuesto 2.065 denuncias por estancia en vía pública no justificada, 180 denuncias por no llevar mascarilla o no llevarla correctamente y 21 denuncias por no respetar el toque de queda.

Del mismo modo, ha realizado 17 detenciones por infracciones relacionadas con control covid y ha abierto 78 diligencias por desobediencia grave relacionada con las normas de seguridad.

Los agentes han llevado a cabo además 33 asistencias sanitarias relacionadas con la covid-19, 42 acompañamientos a domicilios de personas mayores dependientes por confinamiento y 35 colaboraciones con Salud Pública en localización de positivos covid o personal directamente relacionados. EFE