L'Ajuntament d'Alfafar ha firmado este martes la adquisición del edificio Meral, situado en el barrio Orba, un hito histórico que dotará al barrio de un edificio municipal al servicio de la ciudadanía.

El edificio Meral, construido a finales de los años 60, es un espacio clave para la vida del barrio Orba, y su municipalización y rehabilitación responden al propósito del equipo de gobierno de revitalizar el comercio y la zona, así como para mejorar los servicios municipales en un espacio accesible, ecológico y que ayude a mejorar el bienestar del vecindario.

Tras la obtención de este espacio, que se destinará a uso público, l’Ajuntament d’Alfafar va a buscar diferentes vías de financiación, bien sean ayudas Europeas, estatales o autonómicas, para proceder a su rehabilitación y permitir así mejorar los servicios ya prestados y dotar al edificio de nuevos usos.

Así, con la renovación del edificio, el consistorio revitalizará los espacios comerciales de la planta baja, reactivando con ello el tejido comercial de la zona. En la primera planta, se habilitarán nuevos espacios accesibles para prestar los servicios municipales. Entre otros proyectos, están el traslado del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), la creación de un espacio para servicios sociales, una zona destinada a biblioteca pública o un espacio para los jóvenes, entre otros. Así mismo, la rehabilitación de la planta superior ofrecerá un espacio óptimo al servicio de las asociaciones locales, espacios dedicados a la ciudadanía o un salón de actos.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha declarado que “es una satisfacción para este equipo de gobierno poder adquirir este edificio y ponerlo a disposición de la ciudadanía. A partir de ahora, buscaremos los medios de financiación para rehabilitar el edificio, y se estudiarán todas las necesidades de la sociedad para implantar los servicios necesarios en este espacio”.

Con la adquisición de este edificio, l’Ajuntament d’Alfafar reafirma su compromiso con la mejora de los servicios municipales, su trabajo en favor del mayor bienestar de la ciudadanía y la revitalización de espacios clave como es la zona del edificio Meral en el barrio Orba.