La colaboración entre el Ayuntamiento de Mislata y la asociación local de Cruz Roja ha sido una constante a lo largo de los años, aunque durante este 2020, debido a las dramáticas circunstancias de muchas familias esta cooperación se ha intensificado. Desde la concejalía de Servicios Sociales, que dirige el concejal Ximo Moreno, se ha querido incrementar este esfuerzo para poder llegar a más gente y agilizar la ayuda a las familias más necesitadas. Como cometa Moreno, “el Ayuntamiento ha querido aportar su granito de arena con esta donación de 30.000 kilos de alimentos no perecederos y que llegarán a más de 600 familias de Mislata, además de 200 juguetes lúdicos y educativos para los niños y niñas de estas familias”.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado el apoyo, no sólo del Ayuntamiento, “sino de toda la sociedad civil de la ciudad. La solidaridad que han mostrado asociaciones festivas, culturales, colegios o empresas entre otros muchos, demuestra que Mislata es un sociedad solidaria que apuesta por ser un pueblo más igualitario para todos y todas.”

Junto a Moreno y Pepi Luján, 2ª teniente de alcalde, quienes han visitado el almacén de comida de Cruz Roja Mislata, ha estado su presidente, Asensio Varea, que ha mostrado el agradecimiento de toda Cruz Roja por el “inestimable apoyo del Ayuntamiento. Siempre que hemos solicitado su ayuda han estado dispuestos a echar una mano. Y este año esa colaboración ha sido especialmente notable y necesaria, ya que la pandemia está afectando a mucha más gente y más diversos perfiles de los que anteriormente se acercaban a solicitarnos ayuda”.

Desde Cruz Roja Mislata destacan el año 2020 como un año muy difícil y complejo en el que han tenido que aumentar tanto el personal laboral como incrementar el esfuerzo para captar fondos, nuevos socios y las colaboración de nuevos voluntarios, algo que desde la asociación han conseguido gracias a la enorme solidaridad que mostrado la ciudadanía de Mislata.