El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Solidaridad, ha puesto en marcha la iniciativa «JoxTu», desde la cual se ofrecen diferentes propuestas para el municipio y en donde la ciudadanía puede participar y ayudar así a hacer de Picassent un pueblo más humano y solidario.

Una de las propuestas que se enmarcan en esta iniciativa es «Esta Navidad creo ilusión», y ha consistido en apadrinar la carta de Reyes de algunos niños y niñas del municipio que, a causa de la situación de riesgo de exclusión social en la que se encuentran sus familias, se quedan sin regalos en la noche de Reyes.

«Quiero agradecer a todos los participantes por ayudarnos a dibujar sonrisas en los pequeños y las pequeñas que más mal lo están pasando», afirma el edil Carles Silla.

La buena acogida de esta propuesta hizo que en pocos días se agotaran las 100 solicitudes y dada la demanda se decidió aumentar hasta 200 las solicitudes para poder atender a todos los inscritos De esta manera, cada niño y niña recibirá dos regalos en la noche de Reyes, donde varios emisarios reales se losllevarán a sus casas.