La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ha manifestado su satisfacción por la resolución, por parte del Ayuntamiento de Paterna, de uno de los puntos de riesgo de inundabilidad, situado en las calles Islas Baleares y Villa de Bilbao del Polígono de Fuente del Jarro, sobre el túnel que conecta ambas fases.

La acumulación de agua venía siendo denunciada repetidamente por Asivalco, debido a que parte del agua acumulada terminaba vertiendo al interior del túnel, lo que aumentaba los problemas de evacuación en su interior, suponiendo el riesgo de dejar incomunicadas a las más de 200 empresas de la fase II de Fuente del Jarro.

Para el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, «estamos muy satisfechos que se haya desarrollado esta actuación junto a las obras de reparación del túnel, y esperamos poder continuar con esta buena línea de colaboración entre instituciones para resolver otros dos puntos negros que aún se mantienen, como es el de la calle Ciudad de Barcelona y Plaza Cartagena». Ballester añadió que «sabemos, por el gobierno municipal, que el problema en Ciudad de Barcelona se está estudiando y, aunque la solución no es sencilla, esperamos pueda resolverse antes de que cause más daños a las empresas allí ubicadas».

No obstante, Asivalco afirma que es «preciso que las administraciones tengan una visión global a la hora de desarrollar actuaciones, velando por que no se creen más problemas de inundabilidad». En este sentido, recuerda que «la prevista ampliación del By pass, ocupando e impermeabilizando el Barranc Travessat, puede suponer una sobrecarga del actual sistema de evacuación de pluviales en esa zona, que afectaría a gran parte del polígono, si no se toman las necesarias medidas».