El Ayuntamiento de Benetússer ha llevado a cabo el acondicionamiento de sus instalaciones deportivas para responder a las nuevas necesidades derivadas del Covid-19. De este modo, se han reemplazado los ventanales de la sala polivalente del pabellón deportivo municipal con el objetivo de facilitar la renovación constante del aire recomendada por las autoridades sanitarias.

Además de la renovación de ventanales, se están realizando mejoras para hacer las instalaciones más inclusivas, como es el caso de la instalación de espalderas para la práctica de gimnasia adaptada, y también con el objetivo de amoldarse al futuro próximo en el que el deporte deberá convivir con el virus. De este modo, se apuesta por un deporte más individualizado, con menor contacto y con equipos más personalizados a través de la adquisición de material para la práctica de las artes marciales y de gimnasia adaptada a mayores, así como de la compra de un tapiz nuevo para gimnasia más grande y fácil de limpiar.

Por otro lado, se va a llevar a cabo la instalación de monitores informativos en los que aparecerán los próximos torneos, resultados, horarios y toda aquella información que pueda ser útil para equipos y deportistas. Y además, se ha adquirido una nueva máquina de limpieza para el suelo del pabellón cubierto que actúa con mayor rapidez y seguridad para los usuarios y usuarias de la instalación.

Para este proyecto de acondicionamiento se ha invertido 15.000 euros, apostando por proveedores y empresas locales.