La Federación de Polígonos de la C. Valenciana (Fepeval), con la colaboración de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), ha llegado a cerca de 60 entidades, entre ayuntamientos y mancomunidades de las tres provincias, desarrollando sesiones prácticas para la realización de procesos de Compra Pública de Innovación (CPI).

Estas sesiones se han dirigido a alcaldes, concejales, secretarios, interventores y técnicos municipales para que sean conocedores de los nuevos procesos administrativos de la CPI, que permite consolidar la colaboración público-privada para el desarrollo y adquisición de soluciones innovadoras. Además, se ha informado sobre las ayudas de financiación que existen para estos procesos.

La importancia de la CPI radica en que permite que las empresas puedan llevar a cabo actividades de I+D+i e innovación tecnológica sabiendo que cuentan con un cliente de referencia, como es la Administración Pública, reduciendo el riesgo de la inversión. Fepeval, con el apoyo de la AVI, desarrolla un papel de interlocutor entre ambas, contribuyendo a mejorar la gestión de los parques empresariales.