El Consejo Rector del Consorcio Pactem Nord ha hecho balance de todas sus actuaciones durante 2020, marcado por dar respuesta a la pandemia, en un contexto complejo.

Así, en materia de intermediación laboral se ha enviado a alguna de las 290 ofertas de empleo gestionadas por la entidad a cerca de 850 personas. A 30 de noviembre, 128 personas han sido contratadas por alguna de las empresas que colaboran con la agencia pública de empleo de l´Horta Nord que coordina el Consorcio Pactem Nord. Junto esta línea de trabajo, hay que destacar, en colaboración con el programa Incorpora de la Fundación la Caixa, la realización de 5 acciones de formación profesional en las que han participado 75 personas, accediendo al mercado laboral ordinario 26 de ellas.

En materia de emprendimiento, se ha atendido a 292 personas en alguno de los puntos de atención municipales desplegados por Pactem Nord, con especial atención a los municipios de Alboraia y de Puçol. En 2020 se han impulsado 54 nuevas empresas que han generado 59 puestos de trabajo. Hay que destacar, en esta línea de trabajo la formación que se ha realizado en materia de emprendimiento entre las personas emprendedoras y también, con contenidos adaptados a dinámicas en el aula, entre determinados institutos de educación secundaria.

La línea de fomento del comercio local, con 4 campañas, 3 acciones de formación (cono 42 participantes) y más de 100 asistencias técnicas a comercios de l´Horta Nord y asociaciones ha contado con la implicación del tejido asociativo comercial de l´Horta Nord. Este año no se ha podido realizar, como sí se hizo en 2019, el encuentro denominado Interfires Horta Nord, espacio ideado para la promoción del comercio de proximidad. Durante el estado de alarma las asociaciones integrantes en FACENORD, diseñaron y distribuyeron un vídeo para fomentar el consumo en el comercio de proximidad en el que se implicaron muchas de las personas integrantes en las asociaciones de comercios y empresas de l´Horta Nord.