El Ayuntamiento de Alfafar no ha autorizado al Circ de Nadal la apertura de sus instalaciones "en aplicación de la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat de 2019, donde figura la prohibición expresa de espectáculos con animales", aunque la instalación "amenaza con continuar su actividad.

Según ha indicado el consistorio en un comunicado, la administración local puso en conocimiento de las partes la resolución de no autorización y adicionalmente expuso la no existencia de un protocolo de contingencia Covid especifico, necesario para el desarrollo seguro de la actividad.

El expediente de no aprobación, fue remitido a la Conselleria de Agricultura "que hasta la fecha no ha tomado medida disciplinaria alguna", han asegurado.

Te puede interesar:

La policía local de Alfafar en conocimiento de la situación notificó la "infracción muy grave", pero la gestión del circo (que mantiene un juicio por esta cuestión con la Generalitat) "amenaza con continuar su actividad sin ningún tipo de licencia municipal".

El alcalde, Juan Ramón Adsuara, ha manifestado: "La situación es clara, el ayuntamiento de Alfafar ha cumplido la ley y no autoriza la licencia de apertura del circo, nuestra policía ha notificado precintado el lugar, en este punto es Conselleria quien debe hacer su trabajo, pues escapa de nuestras competencias. El circo no debe abrir y Conselleria lo sabe".