La Policía Local de Manises (Valencia) ha desmantelado una nave en el polígono industrial de ese municipio valenciano con cerca de 1.000 prendas de ropa de marcas deportivas y de alto coste falsificadas y valoradas en 150.000 euros.

    Una vez descubierto el género, la Policía identificó al responsable, el titular de la nave, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, según fuentes municipales.

    El valor real de las unidades textiles sobrepasaba los 150.000 euros, pero al ser ropa falsificada, la policía calcula que su valor real era de 20.000 euros, según las fuentes, que han indicado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

    Carmen Moreno, concejala de Policía en el Ayuntamiento de Manises, ha agradecido al cuerpo de policía del municipio esta actuación.

    "Tenemos que perseguir este tipo de actividad de causa mucho de perjuicio a los fabricantes y a los comercios en general", ha indicado en un comunicado.

    Según ha señalado, este tipo de actuaciones "refuerzan la lucha del Ayuntamiento de Manises para fomentar un comercio local y de proximidad, dejando de lado actividades como esta que atentan contra la propiedad industrial del textil".