La falla Mariano Benlliure-Séquia de Tormos de Burjassot ya ha ultimado todos los detalles para celebrar la primera Carrera Virtual Solidaria L’Empalme a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace). La crisis del coronavirus impidió a la comisión organizar la tercera edición de su San Silvestre Solidaria, prevista para el pasado mes de diciembre. Sin embargo, «en estos momentos tan difíciles» y «lejos de resignarse ante las circunstancias», Mariano Benlliure ha convocado una ‘volta a peu’ virtual y anima a la ciudadanía a «desplegar su espíritu solidario para ayudar a unas personas que necesitan todo el apoyo».

La carrera se desarrollará durante 10 días, vía telemática, desde el 22 hasta el 31 de enero. Como en las anteriores San Silvestre, el recorrido es de cinco kilómetros (andando o corriendo) pero a través de un circuito de libre elección. Habrá clasificación en categoría masculina y femenina.

La organización, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ya ha abierto las inscripciones para la adquisición del dorsal hasta el 20 de enero. El precio es de cinco euros por participante y se puede realizar a través de “www.cronorunner.com”.