El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en pleno la mejora del alumbrado público de toda la ciudad, el proyecto más votado por los vecinos y vecinas en el proceso de participación pública sobre las Inversiones Financieramente Sostenibles y Abiertas que el consistorio realizó el pasado mes de octulbre. El plan, que supone de una inversión de 3.054.242 euros, se ejecutará con los 2,4 millones de euros correspondientes al superávit presupuestario de 2019 y se completará con remanentes de tesorería.

Con la aprobación de este proyecto, que consistirá en la sustitución de 6.000 luminarias por lámparas LED en todos los barrios y la elevación de 3.560 columnas de alumbrado en la Canyada, el equipo de gobierno dará cumplimiento a la elección ciudadana y continúa con la conversión del municipio en una ciudad mucho más sostenible y eficiente económica y energéticamente.

En La Canyada, donde se elevará la altura de los puntos de luz de 4 a 5 metros mediante suplementos de los postes ya existentes, se pretende aumentar la calidad, incrementar la uniformidad, disminuir las zonas de penumbra y mejorar la seguridad,