Los diferentes planes que están poniendo en marcha las administraciones públicas valencianas permiten a los ayuntamientos contratar, de forma temporal, a personal para reforzar tareas municipales, especialmente aquellas derivadas de la pandemia por el coronavirus. Los fondos Empuju y Empujo, las ayudas Emcorp y la convocatoria especial Ecovid son algunas de las líneas que la Generalitat Valenciana está ofreciendo a los ayuntamientos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Alboraia ha contratado a tres trabajadores y trabajadoras a través del plan Empujo, dirigido a jóvenes menores de 30 años. Estas tres personas están vinculadas al Plan Avalem Joves Plus, programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes menores de 30 años por entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las tres incorporaciones ocuparán funciones en los diferentes departamentos del Consistorio, como servicios sociales y la unidad administrativa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paiporta ha incorporado tres nuevas trabajadoras gracias al programa de subvenciones destinado a la contratación de personas jóvenes Empujo. El consistorio invertirá 46.929,29 euros, mientras que la ayuda de Labora será de 51.622,23 euros, lo que suma un total de 98.551,52 euros.

Las tres personas que se han incorporado reforzarán las áreas de Participación Ciudadana, Educación, Secretaría y Obras y Servicios. Tienen titulación de administrativas y trabajarán en el Ayuntamiento de Paiporta durante un año.

Estas contrataciones se suman a las que se produjeron días atrás con el programa Ecovid, gracias al cual entraron a trabajar en el consistorio 18 personas más. En esta acción, impulsada por Labora para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus en el mercado laboral, se invertirán más de 227.000 euros y las personas beneficiarias trabajarán seis meses.