El Partido Popular ha registrado esta mañana las alegaciones al presupuesto 2021 de Paterna, aprobado hace pocas semanas con los votos favorables del PSOE y Ciudadanos.

En lo referente a seguridad, una de las alegaciones presentadas solicita la creación de nuevas plazas de policía local y el refuerzo de la plantilla, «que ahora está muy por debajo de la ratio establecida y que está teniendo consecuencias directas en los comportamientos incívicos que se están dando en los últimos tiempos en muchos barrios».

Por otro lado, en cuanto al pequeño comercio afectado por las restricciones del estado de alarma, con el objetivo de minimizar el impacto económico y laboral, los populares proponen un plan de ayudas directas que puedan salvar la situación de muchos negocios abocados a la quiebra. Comercio, hostelería y pymes serían los grandes beneficiados.

En Xirivella

Por su parte, el PP de Xirivella ha argumentado su voto en contra de los presupuestos en que pidió una bajada generalizada de impuestos, atendiendo a la previsión de superávit, y también por las «dudas» que les generó la documentación con «poco rigor en las cifras de las ejecuciones presupuestarias».