La asociación de madres y padres del IES la Senia de Paiporta ha reclamado la presencalidad en las clases para todo el alumnado El colectivo explica que, desde el comienzo de las clases, el 7 de septiembre, los 127 alumnos y alumnas de 2º de la ESO están asistiendo a clase semipresencialmente.

Tras las reuniones al inicio del curso con la directiva del centro y los escritos de las familias al conseller de Educación y la inspección de zona, se logró dar presencialidad al 100% a 4ESO, 1º Batx y 2º Batx desde el 9 de noviembre.

No obstante, se presentó un escrito donde se le solicitan los recursos de espacio y humanos que hacen falta para dar la presencialidad 100% a segundo, ya que es el curso con más escolares».

«Han pasado dos meses y no tenemos respuesta de inspección y el alumnado de 2ESO van a enfrentar un nuevo trimestre con clases semipresenciales. Creemos que es una injusticia que se abran los centros pero que no todo el alumnado de la Comunitat Valenciana pueda asistir en igualdad de condiciones», critican.