El Ayuntamiento de Silla ha decidido aprobar restricciones adicionalesa las impuestas desde el gibierno autonómica ante la preocupante subida de la incidencia de Coronavirus de la población. Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Vicente Zaragozá, quien ha anunciado a través de las redes sociales esta decisión. "Acabo de celebrar una reunión con el Comité de Seguimiento COVID-19 de nuestra población, y en vista a la evolución de la pandemia, hemos adoptado una serie de medidas de carácter excepcional y extraordinario para frenar la curva de contagios".

Entre las medidas extraordinarias está:

-Reforzar el control del cumplimiento de la medidas de seguridad y el servicio de limpieza y desinfección de vías y espacios públicos.

-Cancelación de las actividades culturales.

-Cierre de actividades deportivas no federadas.

-Suspensión de las clases no regladas de la EPA (Escuela Adultos).

- Cierre de la biblioteca, excepto para el préstamo de libros con cita previa.

-Limitación del aforo del cementerio a 25 personas.

Zaragozá recuerda que Silla destacaba por tener una de las menores incidencias de contagios desde que empezó la pandemia, "unos datos que han cambiado por el brote en la residencia y por los encuentros sociales de Navidad; por ese motivo apelo a la responsabilidad de los ciudadanos. Solo todos juntos podemos evitar que el número de contagios siga aumentando". Y es que a falta de confirmación de la Conselleria que esta tarde ofrecerá los últimos datos, Silla registraría una incidencia que supera los 900 casos por 100.000 habitantes, más del doble que hace un mes.