El jurado de la 27ª edición de las Ayudas a Proyectos Interasociativos, conformado por la Fundació Horta Sud, Caixa Popular y Grupo Ugarte Automoción, ha decidido subvencionar 11 proyectos que promueven el trabajo en red entre colectivos del ámbito comarcal desde el compromiso con el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana 2030. Este año el acto de entrega de las ayudas, a causa de la pandemia, no será conjuntasino en cada asociación.

El proyecto que más dinero recibe, con una dotación de 3.000 euros, es «Educació de qualitat i alimentació saludable per a totes i tots», destinado a activar los colectivos más vulnerables mediante acciones deformación en cocina saludable y contra la brecha digital educativa. Ha sido presentado por Cor de Vila, Unió Musical d’Alaquàs y Associació Cultural Gastronòmica El Cullerot, colectivos que forman parte del proyecto Coronavirus amb Cor.

Otro proyecto premiado es «Ojos que ven, corazón que siente», que persiguevisibilizar y normalizar la dolencia mental y a las personas que la tienen. de AFPEM Horta Sud y AFEM Torrent. Recibirá 2.000 euros.

«Entrenat la igualtat», para promocionar el balonmano femenino y educar en la igualdad de género, de condición e intercultural, del Club Esportiu Handbol Femení Paiporta e Interampa de Paiporta, tendrá 1.500 euros.

«Fem educació, Fem barri, Fem poble mitjançant l’esport», del Club Esportiu La Fila de Alfafar, AMPA CEIP La Fila, Acypal logra 2.000 euros.

Las entidades vecinales Barri Sant Francesc i Alameda Park, El Carmen-Socusa, La Mallá y Mas de Nadal reciben 1.500 euros por «La Ciudad que soñamos: Otro Manises se posible».

«Reiniciar» del Fòrum de Catarroja, Unió Musical, Club de Tenis Catarroja y Unió Musical de Picanya logra una ayuda 1.500 euros. Y la misma cantidad va a «Elaboració d’una proposta alternativa de caràcter participatiu per als terrenys de l’antiga Horta del Pouet i l’Alqueria del Rei», de la AVV Campanar, AC Cantarranes, Fundación ASUT, AMPA Colegio Público Giner de Los Rios.

Para «Oci.si – oci menors amb necessitats de suport», de Afaco Quart y la AMPA CEIP La Constitució, habrá1.500euros. Al igual que «Haciendo camino», para ayudar a las mujeres acogidas a aumentar su empleabilidad, presentado por Lloc de Vida – Buscant Alternatives y Servicio Jesuita a Migrantes. «Dibuja bonito» destinado al colectivo de personas con diversidad funcional, dePro-discapacitats de l’Horta y Asociación Mujer, Ocio y Trabajo recibirá 2.000 euros. Y «Cohesión a través de la innovación digital» para promover la colaboración e instituciones del barrio de Torrefiel y desarrollar acciones dispondrá de 2.000euros.