El Ayuntamiento de Manises, a través de la concejalía de Turismo y con el objetivo de continuar descubriendo el patrimonio local y natural, ha creado dos nuevos itinetarios verdes: la «Ruta de les Masies» y la «Ruta del Racó». Los recorridos están pensados para pasear, correr, ir en bicicleta o practicar la macha nórdica. Se trata de rutas interpretativas con códigos QR instalados en diferentes tramos, en los que se pueden conocer los detalles de los elementos que ofrece el paisaje

La «Ruta de las Masies» ofrece un recorrido de 5,6 Km por un entorno natural único, ya que se adentra en el Parc Natural del Túria y ofrece una visión completa del patrimonio rural de Manises a través de las acequias y edificaciones más importantes.

Por su parte, la»Ruta del Racó» es un recorrido sencillo de 4,3 km por la huerta. Discurre en paralelo a dos de las infraestructuras hídricas más importantes del término municipal como la «Séquia Tapà», de principios del siglo XX, y el canal Daroqui cuyas aguas riegan gran parte de la huerta de la comarca l’Horta Sud.

La definición de las rutas se ha hecho de forma sostenible, pues la señalización está fabricada con plástico reciclado y reciclable.

Para conocer a fondo estas rutas, Turismo Manises ha creado un canal en Wikiloc, plataforma gratuita para descubrir y compartir rutas al aire libre, denominado Turismo Manises, donde se encuentran los itinerarios.