El jurado del XII Certamen Internacional POE-Silla 2020 ha decidido otorgar sus premios de la presente convocatoria al autor Raimond Aguiló Bartolomé, con la obra «De quan érem feliços», en la modalidad en valenciano, y al poeta José Sánchez del Viejo, de Badajoz por «Dice la palabra amor», en la categoría de lengua castellana.

Fuentes de la organización de este concurso explican que POE-Silla 2020 se había abierto en este certamen a la participación internacional de autores y autoras. De hecho, a la edición presentaron obras 178 poetas de 14 países americanos y 196 de seis estados europeos, incluyendo España, por lo que finalmente han sido 374 autores los que competían.

Como en otro tipo de concursos y convocatorias culturales, los problemas derivados de la pandemia han impedido poder celebrar un acto oficial de entrega de los galardones dentro de la Setmana de les Lletres Valencianes, como es tradición.

El jurado estaba compuesto por profesores, poetas y escritores como Salomé Chulvi, Pura Peris, Paco Romero y Ximo Castillo, además de José Carlos Llorens poeta, escritor y presidente de la AC Amics de la Poesia.