Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell envía 120 metros de vallas «New Jersey» a los cinco pueblos confinados

Los consistorios negocian con el sector agrario el refuerzo de la desinfección con tractores en los cinco términos municipales

Llegada del camión que portaba el vallado especial. | MHS

Los cinco municipios de l’Horta Sud que están confinados perimetralmente dispondrán desde ayer de vallados de mayor seguridad para blindar sus accesos y evitar los problemas que han tenido hasta ahora, especialmente durante el fin de semana, por lo intentos de acceso de clientela a los centros comerciales.

La Agencia Valenciana de Emergencias envió ayer a los consistorios 120 metros lineales de vallas tipo «Ney Jersey», que permitenun cerramiento más fuerte en los puntos donde se coloquen. Esta era la cifra que las alcaldesas y alcaldes de Alfafar, Benetússer, Massanassa, Llocnou de las Corona y Sedaví estiman que necesitan, tras la experiencia de los primeros días. Así lo ha explicado el alcalde de Sedaví, José F. Caban es, quien en esta primera fase preside el Cecopal intermunicipal que han constituido para gestionar la crisis.

Los consistorios pretenden mantener accesos cerrados de forma permanente con estas vallas, y otros de modo intermitente con los controles de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, aunque cada municipio ha reforzado los trabajos de limpieza de las calles, espacios públicos y edificios municipales, los cinco ayuntamientos están gestionando de forma conjunta un aumento de esta desinfección, a través del sector agrícola, que acudiría con tractores y recorrería todas las calles.

Compartir el artículo

stats