En un contexto tan complicado para la actividad económica como ha sido el ejercicio 2020, Paterna hacrecido en el número de personas autónomas, pasando de 4.789 en enero de 2020 a 4.814 al cierre del ejercicio.

«Estos datos reafirman la capacidad emprendedora de los paterneros y paterneras que, desde hace años, han situado a Paterna como uno de los municipios de la Comunitat Valenciana con mayor índice de autoempleo», ha destacado e alcalde Juan Antonio Sagredo, también responsable del Área de Industria, Empresa y Universidad. «Aunque nos encontramos en una etapa con alto componente de incertidumbre y riesgo por la pandemia, el emprendimiento es imprescindible para poder salir de la crisis», añade.

En el ejercicio saliente, elayuntamiento ha entregado 63 Cheque Emprendedor/a. El consistorio ha destinado una partida de 75.000 euros a estas 63 ayudas, siendo el importe medio de cada cheque de 1.100 euros. Entre las personas beneficiarias, destaca un mayor porcentaje de mujeres (60%) y de personas con mayores dificultades de inserción laboral (jóvenes, mayores de 45 años con desempleo de larga duración), colectivo que ha supuesto el 61%.

Otras de las ayudas municipales fueron el Cheque Equipamiento Covid-19, del Cheque Transformación Digital Covid-19 y del Plan Especial de Ayudas a Autónomos/as y Micropymes, que se han destinado a paliar la caída de ingresos debido a la pandemia.