Una de las preguntas que despierta el confinamiento de Alfafar es si puedes ir a comprar a Ikea Valencia viviendo en la capital. Y no es baladí, desde que la Generalitat anunció el cierre de 29 municipios valencianos la semana pasada, entre ellos los de l' Horta Sud -donde está Ikea y MN4-, es una pregunta que se han hecho muchos valencianos, que con motivo de las fiestas navideñas y las rebajas, tenían pensado realizar alguna compra en el establecimiento.

La propia Ikea informaba hace unos días en su cuenta de Facebook de la situación del comercio. Debido a las nuevas restricciones aplicadas por la Generalitat desde el 7 de enero ir a comprar a Ikea solo es posible para los ciudadanos de Alfafar, Sedaví, Massanassa, Benetússer y Llocnou de la Corona

Lo que está claro es que algunos hicieron caso omiso de este aviso y gracias a la colaboración ciudadana varios conductores fueron pillados intentando acceder a Ikea por otra zona subiendo sus coche a la acera para ir directamente al parking.

Las tretas de los conductores para saltarse el control y acceder a Ikea

Las tretas de los conductores para saltarse el control y acceder a Ikea FB / LMV

La respuesta a si viviendo en València puedes ir a comprar a Ikea Alfafar es clara: no. El cierre perimetral de estos municipios de l'Horta Sud incluye el cierre de la zona comercial de Alfafar, donde se encuentran ubicados el centro comercial MN4 e Ikea.