El Ayuntamiento de Paterna prosigue la instalación de las cámaras que conforman la red de videovigilancia y control de tráfico con la que se reforzará la seguridad ciudadana y la protección de todo el término municipal.

Los trabajos ya se han iniciado en el parque empresarial Táctica y en el polígono industrial Fuente del Jarro, dónde se prevé que, desde febrero, los dispositivos ya puedan emitir imágenes.

Será también el mes que viene cuando se instale el Centro de Control en la Central de la Policía Local, que dispondrá de servidores y captadores de imágenes, así como de personal cualificado para registrar, visionar y cribar la señal recibida de las nuevas cámaras, que operarán cuando haya finalizado completamente la instalación. Además, dentro del sistema se integrarán las cámaras que ya operan en el interior de los edificios municipales, conformándose así una red con más de 300 dispositivos.

La teniente de alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha explicado que «con la implantación de estos sistemas de última generación» Paterna tendrá una infraestructura de comunicaciones conectada al centro de control «que permitirá dar aviso ante cualquier incidencia que se pudiera producir, mejorando el tiempo de respuesta y agilizando el trabajo de la Policía Local».

Por otro lado, se prevé que el proyecto, que tuvo que posponerse el pasado año a causa del confinamiento por la crisis del coronavirus, esté finalizado durante el mes de agosto de este mismo año. Tras la instalación de las cámaras en Táctica y Fuente del Jarro, le seguirán La Canyada, Terramelar, Lloma Llarga, La Coma, Bovalar, L’Andana, Parque Tecnológico y casco urbano.