El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent ha presentado un registro de entrada, reiterando su solicitud del pasado mes de septiembre, para que el consistorio instale purificadores de aire, dotados con filtros HEPA, así como medidores de CO2 en aire, en los centros de competencia municipal, especialmente en los centros de infantil y primaria.

 

Los populares han formulado de nuevo esta demanda, dada la situación climatológica, donde las bajas temperaturas son la tónica habitual, sumándose este año la necesidad de tener ventilados naturalmente los espacios cerrados. Por ello, la instalación de estos instrumentos permitiría cumplir con las exigencias de limpieza del aire, en esta situación de emergencia sanitaria, y salvaguardar, en cierta medida, a los escolares de los efectos del frío reinante estos días.

 

La líder de los populares, Amparo Folgado, ha mostrado su preocupación con la situación actual, ya que “este año se hace fundamental mantener ventilados correctamente los espacios cerrados públicos, para combatir la propagación del virus, pero a su vez, estamos pasando por una ola invernal como pocas hemos sufrido, que lógicamente tiene sus efectos negativos sobre los estudiantes”.  

 

El PP ha cursado de nuevo esta solicitud, que con previsión formuló al principio del curso, para que los escolares de Torrent no se queden desamparados por la nefasta gestión de la Conselleria de Educación, que el viernes, en plena ola invernal, anunció que empezaría a repartir purificadores de aire por los centros educativos.

 

Según Folgado: “tememos que estos purificadores de aire de la administración autonómica lleguen cuando los más agudo del frío haya pasado, por lo que demandamos al gobierno local que actúe de forma inmediata y suministre estos aparatos a los centros escolares, como han hecho otros municipios de la Comunitat, como Finestrat, Elda o Vinarós”.