Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un autobús unirá Quart de Poblet con el campus de Burjassot en febrero

La nueva línea presentada por Arcadi España también acogerá a los estudiantes de Paterna y Manises

Reunión entre Alcadi España y Carmen Martínez. | GVA

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), va a poner en funcionamiento a principios de febrero una nueva línea de Metrobus que permitirá conectar el campus universitario de Burjassot con las localidades de Quart de Poblet, Manises y Paterna y también estos municipios entre sí. Así lo ha anunciado el conseller de Movilidad, Arcadi España, tras la reunión de trabajo que ha mantenido este miércoles con la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, en la que han abordado diversos proyectos para esta ciudad.

En este sentido, el titular de Política Territorial ha destacado dos iniciativas: la puesta en marcha de la línea de autobús entre la ciudad de València y los polígonos industriales de Quart de Poblet este mes de enero y una nueva ruta, que entrará en servicio en febrero, para conectar esta localidad con el campus de la Universitat de València en Burjassot.

Según España, con el primero de los proyectos, «se acerca el transporte público a las áreas industriales» y «se propicia la reducción de emisiones y la disminución de la contaminación porque las personas no necesitan utilizar su vehículo privado en sus desplazamientos al trabajo».

«Además -remarca el conseller-, con este servicio público se mejora la igualdad social, pues se facilita el acceso de los jóvenes que no tienen vehículo propio a puestos de trabajo en las empresas ubicadas en los polígonos».

Por otra parte, y respecto a la nueva línea de transporte público que entrará en funcionamiento el mes próximo, España ha recalcado que con este servicio «se evitará que los y las jóvenes de Quart de Poblet, Manises y Paterna tengan que ir primero a València y hacer transbordo allí para desplazarse al campus de Burjassot».

12 expediciones

La ruta al campus de Burjassot, que realizará 12 expediciones de ida y 12 de vuelta, iniciará su recorrido de 35 minutos en Quart de Poblet a las 7.05 horas de la mañana y finalizará a las 21.50 horas de la noche. Para la utilización del servicio se podrán usar todos los títulos de la ATMV y el futuro Bono10, que tendrá un coste de 7,20 euros, o se podrá adquirir un billete sencillo por 1,45 euros.

Martínez: «Es una gran noticia para toda la ciudadanía»

La alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, ha valorado muy positivamente esta mejora del servicio de transporte público que evitará que la población tenga que desplazarse hasta Valencia para poder llegar a la localidad vecina. «Es una gran noticia para los estudiantes, pero también para toda la ciudadanía de Quart de Poblet, Manises y Paterna», ha destacado, quien ha agradecido al conseller su disponibilidad para conocer los proyectos de Quart sobre movilidad».

Compartir el artículo

stats