Ciudadanos (Cs) Moncada ha registrado una moción para “abaratar las facturas de la luz y el gas”, ha destacado el concejal de la formación naranja, José Pérez.

El edil ha explicado que “Cs solicita que el Ayuntamiento inste al Gobierno, a través del Consell, a rebajar los impuestos en estos suministros”. Por una parte, ha detallado, “pedimos eliminar la doble imposición en estas facturas”. Por otra, ha concretado, “solicitamos un tipo de IVA reducido (10%) para las facturas de la luz y del gas natural, como mínimo, mientras dure la situación de excepcionalidad derivada de la pandemia de la covid-19”.

Según Pérez, “esto rebajaría enormemente los precios de la electricidad a las familias y empresas moncadenses, haría más competitiva nuestra economía, y situaría los costes en línea de otros países europeos”.

Además, ha subrayado que “entre otras medidas, Cs reclama ayudas económicas directas a consumidores y familias vulnerables para financiar los costes de los suministros básicos”.

“Esperamos el apoyo del resto de grupos para aprobar esta iniciativa porque es necesario que se adopten las medidas oportunas para reducir el enorme impacto de la subida del precio de la electricidad en las familias y los consumidores vulnerables”, ha declarado el edil de Cs.

En la misma línea, ha advertido, “no olvidemos que este incremento se produce en plena ola de frío, con cuarentenas sanitarias, con un toque de queda que obliga a permanecer muchas horas en los hogares y en una grave crisis económica para los autónomos y pymes”.