El proyecto «Entrenat la igualtat» del Club d’Handbol Femení y Interampa ha resultado uno de los once ganadores de las Ayudas a Proyectos interasociativos que entrega la Fundació Horta Sud en colaboración con Caja Popular y Grupo Ugarte Automoción, tal y como informó Levante-EMV.

En la 27 edición de la convocatoria, estas dos asociaciones han sumado esfuerzos y sinergias para crear un proyecto que promociona el balonmano femenino como herramienta de educación en la igualdad de género, de condición y la interculturalidad.

Así mismo, el proyecto, que recibirá una ayuda de 1.500 euros para poner en marcha esta iniciativa, tiene un enfoque hacia la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los requisitos de la convocatoria. Más concretamente, las dos asociaciones han puesto en común los valores que se transmiten desde la enseñanza y del mundo del deporte para visibilizar y trabajar el ODS 5 de Igualdad de Género, dando pasos hacia la transformación global de nuestras sociedades.

«Desde Participación trabajamos de manera muy directa e intensa con la Fundació Horta Sud y animamos siempre a nuestras asociaciones a participar en este tipo de iniciativas que forman red, fortalecen el tejido asociativo y encaminan la comarca a la transformación real de nuestras sociedades. Nos alegramos mucho de contar con asociaciones paiportinas tan implicadas», ha manifestado la regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos.

El proyecto promocionará el balonmano femenino a través de un vídeo, un torneo unisex de balonmano para secundaria y bachillerato y una gincana.