El Ayuntamiento de Massamagrell y más concretamente la concejalía de Educación, ha iniciado un proceso de elaboración de presupuestos, a la par que se ha reunido con diversas empresas que puedan suministrar los recursos necesarios, para dar respuesta a la ola de frío que en estos días se ha cernido sobre el territorio. Según informa el consistorio, el objetivo es dotar a las alumnas y alumnos de ropa de abrigo y enseres destinados a este mismo propósito, teniendo en cuenta sus necesidades específicas.

Por otro lado, fuentes municipales aseguran que, desde el pasado lunes, la empresa concesionaria de las instalaciones térmicas municipales, junto a las trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento, han comprobado el normal funcionamiento de las instalaciones térmicas, y por ende, de sus respectivas calderas. Al mismo tiempo, las mismas fuentes aseguran que el equipo de gobierno se han puesto en contacto con los centros educativos para verificar estas visitas. Así se expresan a raíz de la protesta de los principales partidos de la oposición sobre la «inacción» del gobierno.

La concejala de Educación, Araceli Munera, afirma que «a día de hoy, no se ha recibido a través ningún medio (correo electrónico o registro de entrada) solicitud o queja por parte de los centros en referencia a la escasez de medios frente a las bajas temperaturas». «Aún así desde el ayuntamiento somos conscientes de la problemática y nos estamos adelantando para darle solución», añade.

Gracias a las familias

Por su parte, el alcalde Paco Gómez, ha agradecido «a las madres y padres la responsabilidad que han asumido cumpliendo las medidas de seguridad implementadas a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, así como su comprensión a la hora de abrigar a sus hijas e hijos, teniendo en cuenta que se deben impartir las clases con las ventanas abiertas para garantizar la correcta ventilación del aula».

Esta semana se realizó una reunión con representantes del sector textil para poder escoger presupuesto.