La concejala de Cultura de Torrent, Susi Ferrer, ha anunciado que el consistorio aplazará el festival «Arrels» que cada año llega en el mes de febrero y pone en valor la música tradicional del Mediterráneo. Con la direccción de Carles Magraner (líder de Capella de Ministrers), «Arrels» se ha consolidado en apenas tres años, ya que incluso en la primera edición ya fue un éxito de asistencia y de valoración.

La edila explicaba esta semana que el consistorio ha preferido trasladarlo de fecha antes que ofrecerlo on-line «porque este tipo de música no suena igual, no es como otra actividad que es más fácil convertirla en telemática».

Por ello y tras pactar la medida con el director, Carles Magraner, se acordó trasladarlo al mes de mayo y, de hecho, ya hay una fecha acordada: del 4 al 7. En esta ocasión, la conferencia inaugural será de Antonio Ariño, con el tema «Festes, rituals i creences».

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrent ha confirmado que los actos vinculados a Sant Blai y a «l’Entrà de la Flor» no se celebrarán este año en los primeros días de febrero ya que la ciudad noi ha autorizado ningún festejo en la calle desde marzo de 2020, al igual que tampoco Sant Antoni.