El Ayuntamiento de Torrent ha decidido esta mañana aprobar una serie de restricciones para tratar de combatir el aumento de contagios por covid-19 que está sufriendo el municipio que le dejan, según la última actualización de Sanitat, con una incidencia de 829 casos por cada cien mil habitantes. Entre otras, se contemplan las siguientes actuaciones:

-El cierre de parques y jardines, que se hará efectivo esta misma tarde. Así, la Brigada de Obras establecerá un perímetro alrededor de estas áreas y la Policía Local dispondrá un operativo para controlar el correcto cumplimiento de las medidas.

-El cierre de las instalaciones deportivas municipales de Parc Central, la Cotxera, Anabel Medina, los campos de fútbol de San Gregorio, el Trinquet, el campo de Penyarroja y el Polideportivo del Vedat, así como de las zonas de restauración ubicadas en éstos, a partir del próximo lunes, 18 de diciembre, a excepción de las competiciones de ligas nacionales, que mantendrán su actividad.

-El cierre de las bibliotecas de la Casa de la Cultura y del Edificio del Metro desde esta misma tarde, así como del Centro de Información Juvenil (CIJ). Igualmente, queda suspendido el servicio de préstamo bibliotecario hasta que se reanude el servicio.

-La suspensión de la programación del Auditori desde mañana y hasta el día 31 de enero.

-La limitación del número de asistentes a las celebraciones de bodas municipales, estableciéndose un máximo de 4 asistentes (contrayentes y testigos) Y su centralización en el edificio consistorial.

- El refuerzo de las labores de limpieza y desinfección urbana, duplicando los miembros de los equipos y aumentando la frecuencia de estas tareas.

-El cese de las actividades programadas por IDEA’T y la Casa de la Dona, aunque se mantendrá el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

-Se recomienda a las entidades asociativas y culturales, la suspensión de todas las actividades en desarrollo, además del cierre de los locales.

- Se recomienda a la ciudadanía continuar con el cumplimiento de las medidas de higiene personal y de las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, cabe destacar que estas medias cuentan con el apoyo de los grupos de la Corporación.

Rocafort pide el autoconfinamiento

La alcaldesa en funciones de Rocafort, Rosario Marco, ha anunciado que el municipio ha registrado 45 positivos en los últimos 14 días, con una incidencia de 621 casos por cada cien mil habitantes. Por ello, pide a la ciudadanía un confinamiento, limitando la salida de los domicilios a los imprescindible y necesario, evitando reuniones sociales y familiares.

Además la dirigente recuerda que Rocafort ha sido uno de los municipios de L´Horta Nord, desde el inicio de la pandemia,"con el menor índice de contagios hasta la fecha, fruto del comportamiento responsable y solidario de los vecinos, pero a día de hoy, están aflorando los contagios derivados de las reuniones familiares y sociales de las fiestas navideñas".