La Delegación del Gobierno y la Generalitat Valenciana reforzarán su apoyo al cierre perimetral del núcleo poblacional confinado formado por Alfafar, Benetússer, Llocnou, Massanassa y Sedaví. Así lo comunicaron el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat José María Ángel y el subdelegado del gobierno Rafael Rubio que estuvieron presentes en la última reunión del Centro de Coordinación Intermunicipal que se celebró el jueves en el Ayuntamiento de Alfafar.

En esa reunión se hizo balance de la primera semana de confinamiento. Una de las conclusiones es la falta de colaboración de un grupo minoritario de la ciudadanía que no respeta las normas. En ese sentido, durante esta primera semana se han tramitado más de 300 multas tanto por no cumplir con el confinamiento como infracciones de tráfico por no respetar los puntos de control establecidos. El importe de las primeras van desde los 30 hasta 600 euros y en el caso de las de tráfico 200 euros y retirada de 4 puntos del carnet de conducir

La Delegación del Gobierno reforzará la vigilancia en los accesos al núcleo poblacional desde la carretera V-31 para evitar las entradas a la zona comercial de Alfafar, Sedaví y Massanassa.

Por su parte, la Generalitat Valenciana, se comprometió a apoyar la vigilancia de los accesos por vía aérea con la presencia de un helicóptero del 112.