Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un informe advierte de la "insalubridad" del solar junto al colegio de la Coma

La Mesa Intersectorial de Salud alerta de la peligrosidad para la salud de los niños y niñas del centro escolar por basura y escombros

Basura acumulada, con el colegio al fondo. | L-EMV

Asociaciones de vecinos y entidades del barrio de la Coma reclaman tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento de Paterna, la limpieza y deseinfección de todo el barrio, en especial de la plaza de la Yesa, colindante con el CEIP Antonio Ferrandis, zona en la que denuncian «insalubridad» en las próximidades del centro escolar y donde la pasada semana el colegio alertó de la presencia de ratas durante el recreo.

Vecinos y entidades explican que la Mesa Intersectorial de Salud Comunitaria de Paterna, a petición de la Comisión de Salud del barrio, elaboró hace unas semanas un informe sobre el estado de «insalubridad y peligrosidad física y comunitaria» del citado solar, antigua ubicación de los barracones del IES Peset Aleixandre, y pegado al patio de recreo del CEIP Antonio Ferrandis.

El documento asegura que el solar «aparenta no haberse limpiado desde hace meses, acumulando montones de basuras y escombros. Hay múltiples quejas de los vecinos por la presencia de ratas , que no vemos en la visita pero consideramos altamente probable por las condiciones en las que se encuentra». Por ello, cita el informe, alertan de «los riesgos para la salud de los vecinos del barrio, especialmente los niños escolizarados en este centro y los habitantes de las viviendas del entorno».

Con ello, la Mesa Intersectorial solicita que se dé «respuesta urgente a la solicitud de los vecinos por parte de las administraciones competentes y que se proceda a realizar las actuaciones pertinentes para su arreglo».

Las asociaciones de vecinos y las entidades de la Coma, con el aval del citado informe, reclaman ahora a las administraciones que actúen y «se tomen las medidas oportunas que ayuden al mantenimiento». Por tanto, esperan que se proceda a la «limpieza y desinfección de la vía pública del barrio, para avanzar en concienciación por un barrio limpio y un compromiso para dotar al barrio de un espacio digno».

Compartir el artículo

stats