El Ayuntamiento de Xirivella (Valencia) ha anunciado el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales, tanto para la práctica deportiva grupal como individual ante el momento "crítico" que atraviesa la localidad. Además, las tres salas de lectura públicas quedan también clausuradas y se suspende toda la actividad presencial de la Casa de Cultura y el Centre Jove.

Desde este martes y hasta el 1 de febrero se cerrarán todas las instalaciones deportivas municipales y las tres salas de lectura públicas, excepto para la opción de préstamo de libros. En cuanto a la Casa de Cultura y el Centre Jove, se suspende toda actividad presencial, como cursos formativos, presentaciones, exposiciones o acciones lúdicas, ha indicado el consistorio en un comunicado. En este sentido, las diferentes áreas implicadas estudian la reconversión a modalidad telemática del mayor número posible de actividades.

El Comité de Emergencia Sanitaria municipal, reunido de urgencia este lunes, ha acordado asimismo la suspensión temporal del mercadillo ambulante que cada domingo en la Avenida de la Constitución. Por el momento, se mantiene el mercadillo de los jueves con un refuerzo de las medidas de seguridad. Por último, también se suspende cualquier actividad asociativa o de participación ciudadana en locales y espacios de titularidad municipal.

Por su parte, la atención al público telefónica, telemática o mediante cita previa funcionará como hasta ahora por considerarse un "servicio esencial a la ciudadanía".

Nuevas medidas en Xirivella

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha afirmado que la localidad afronta un momento "excepcionalmente crítico" en el que "debemos reducir las interacciones sociales a su mínima expresión y garantizar la continuidad de la actividad económica, pero limitando aquellas otras actividades que no resultan esenciales".

Te puede interesar:

Las nuevas medidas estarán acompañadas de mensajes de megafonía móvil en turnos de mañana y de tarde para "mantener viva la conciencia de la ciudadanía" respecto al "peligro creciente" de contagio". El decreto de Alcaldía recomienda a la población que la vida social "se limite a lo imprescindible", así como evitar salir de los grupos burbuja ya sea en el ámbito laboral, escolar o familiar.

Las nuevas restricciones se suman a las ya vigentes desde el pasado 4 de noviembre, cuando se decretó el cierre de las zonas infantiles de juego y calistenia, el Teatro-Auditorio, la piscina cubierta, las salas de musculación y fitness y la suspensión de las actividades para mayores.