Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Emtre inicia su plan de educación ambiental

El organismo dispondrá de ocho profesionales que diseñarán las acciones para concienciar a la población durante los próximos cuatro años

Visita de escolares a una planta. | EMTRE

Visita de escolares a una planta. | EMTRE

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) ha presentado a los ayuntamientos de su área de influencia el Plan de Educación Ambiental, que abarcará los próximos cuatro años. A partir de este documento, la Emtre asume el liderazgo de la educación ambiental establecida en el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana. Las acciones educativas no se interferirán con las que están desarrollando los ayuntamientos del área metropolitana ya que la Emtre se coordinará con cada una de las corporaciones.

El primer paso ha sido una reunión telemática con los representantes de los ayuntamientos para dar a conocer las líneas maestras de este proyecto. El encuentro contó con una amplia participación e interés por saber los detalles.El presidente de la Emtre y vicealcalde de València, Sergi Campillo, considera que «la entidad ha de encargarse del tratamiento de los residuos pero tiene que ir mucho más allá, debe hacer políticas integrales para la concienciación en la minimización de residuos y en su correcta separación»

El Plan de Educación Ambiental de la Emtre, diseñado para cuatro años, comenzará a implementarse en 2021 con una amplia oferta de actividades.

Para ponerlo en marcha, se constituirá aun equipo mínimo de ocho educadores ambientales, con un coordinador responsable, que se encargarán de diseñar y dinamizar las actividades. Serán personas con formación relacionada con la biología, las ciencias ambientales, la pedagogía o las ciencias de la educación. Además, recibirán una formación específica para asegurar la capacitación y las habilidades de todo el equipo.

El plan prevé una inversión anual de unos 400.000 euros, entre los gastos de personal y los derivados de la producción de actividades. En total, 1,6 millones de euros durante los próximos cuatro años que irán a cargo del presupuesto de la EMTRE.

Para toda la ciudadanía

La oferta educativa del plan tiene como objetivo que la ciudadanía sea capaz de tomar decisiones y de adoptar medidas responsables en favor del medio ambiente y de la economía sostenible. También se quiere conectar con públicos muy diversos.

Compartir el artículo

stats