El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha dado inicio al proceso de diagnóstico sobre la situación de la juventud en la localidad con el objetivo de fomentar su participación, potenciar acciones y mejorar los servicios destinados a este colectivo de cara a los próximos años. Un documento que servirá de base para la elaboración del Plan de Juventud de Rafelbunyol.

«Queremos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía. Hemos hecho muchos avances en relación con la infancia y adolescencia y queremos también impulsar la participación de la juventud en nuestro pueblo así como la oferta de servicios destinados a este sector de la población «declara Rosa Azor, concejala de Infancia y Juventud.

La parte participativa de replegada de datos se llevará a cabo, ajustándose a las medidas generadas por la COVID19, durante los próximos meses con el fin de recoger la máxima información posible. Se trata de recoger la máxima información posible de la situación de los y las jóvenes del pueblo, de entre 12 y 30 años.

Esta información será la predecesora del I Plan Joven de Rafelbunyol, cuya redacción contará con el apoyo el IVAJ.