Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las áreas empresariales de Paterna facturan un 12% menos por la Covid-19

En la encuesta desarrollada por Fepeval, el 25% de las empresas se plantean ajustes de plantilla aunque un 14% apuntan a que las reforzarán

Una de las áreas empresariales de Paterna. | ASIVALCO

Las entidades y asociaciones empresariales de Paterna, Asivalco, EGM Parc Tecnològic Paterna, A.E. L’Andana y ADET, han participado en la encuesta encargada por Fepeval con financiación del Ivace, y elaborada por Segurinter y KPI Controllers entre finales de noviembre y el mes de diciembre, para conocer el grado de afectación que están sufriendo por causa del Covid. Es la segunda encuesta de este tipo que se realiza, dándose la circunstancia de que hay una considerable mejora de las perspectivas, comparándolas con la realizada en abril de 2020, teniendo en cuenta que los sectores industrial y tecnológico, propios de parques empresariales como Fuente del Jarro y Parc Tecnològic parecen estar resistiendo mejor la crisis.

Atendiendo al impacto que ha tenido sobre la facturación de las empresas en las cuatro grandes áreas empresariales de Paterna, se habría resentido en torno a un 12% por causa del Covid, con resultados muy similares en Fuente del Jarro, Parc Tecnològic, L’Andana y Táctica. Este resultado se asemeja también a la media de las empresas de la Comunitat Valenciana, según los resultados de la encuesta de Fepeval.

Cabe señalar, por otro lado, que el 18% de las empresas de los polígonos de Paterna que han participado en la encuesta, señalan que estimaban incrementar su facturación en torno a un 15% o incluso en mayor medida.

Por lo que respecta al impacto sobre las plantillas, se desprende que la mayor parte de las empresas están dispuestas a hacer un esfuerzo para mantenerlas. Más del 50% consideran que no será necesario acometer ajustes y, aunque una cuarta parte se plantean tener que realizarlos, el 14% afirman que van a reforzar su plantilla, desde un 6% de las de Fuente del Jarro al 23% en Parc Tecnològic.

Compartir el artículo

stats