Pese a la difícil situación que se está viviendo, Quart de Poblet vuelve a presentar informes positivos en lo que al sector económico se refiere, tras constatar que en 2020 el número de empresas en el municipio volvía a aumentar hasta alcanzar las 3.095. Para el ayuntamiento, los datos reflejan «el esfuerzo que se está realizando para apoyar y potenciar el sector empresarial de la localidad, pilar clave dentro de las políticas desarrolladas durante la presente legislatura». Desde 2017, momento en el que Quart de Poblet contaba con 2.845 empresas, las cifras se han mantenido en ascenso de manera constante, llegando a un incremento total de 250 entidades nuevas hasta el último año.

Las inversiones en el polígono industrial, que han supuesto mejoras tanto urbanísticas como de movilidad, así como el estrecho trabajo realizado junto a la Asociación Empresarial de Quart de Poblet (AEQP), «han resultado vitales para hacer del polígono local un espacio atractivo y competitivo, contrarrestando así las consecuencias negativas que la crisis sanitaria global está previsiblemente acarreando», opinan en el consistorio.

En los últimos años se ha destinado más de un millón de euros en diferentes actuaciones urbanísticas, como la mejora del trazado y de la seguridad en los accesos, la renovación viaria o el aumento de la capacidad de estacionamiento, siempre en base a un desarrollo urbano sostenible.

El papel de la movilidad

La movilidad también ha jugado un «papel clave», para el gobierno local bcon el diseño de carriles bici que conecten el polígono con los municipios colindantes o la reciente implantación de una línea de bus hasta el área industrial, que ha facilitado el acceso a 15.000 personas.

Una labor que continuará, como demuestra la próxima inversión de 200.000 euros a diferentes actuaciones en el Polígono Industrial 9 d’Octubre, dentro del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de Valencia.

De manera paralela, el Consistorio está contando con la colaboración de agrupación empresarial AEQP, con el objetivo de atender las necesidades que reivindica el tejido industrial local y sumar sus propuestas y sugerencias a las políticas municipales. Ya se ha creado un calendario de reuniones para continuar avanzando y se están estableciendo cauces de comunicación con las empresas asociadas y con todo el tejido empresarial.