El alcalde de Rocafort, Guillermo José, ha prorrogado un mes más su ausencia en la alcaldía de la localidad de l’Horta Nord, por motivos laborales y personales. Rosario Marco, por tanto, seguirá siendo la alcaldesa accidental hasta el 14 de febrero.

Fue el pasado dos de diciembre cuando el alcalde decidió delegar su cargo por motivos laborales y personales. Con los presupuestos 2021 aprobados, el dirigente de Ciudadanos tomaba la decisión de ausentarse de su labor política hasta el 17 de enero. Aunque su sustituto debería haber sido Agustín Aliaga, primer teniente de alcalde y munícipe los dos últimos años de mandato en virtud del pacto de gobierno firmado con PP y Vox, este decidió renunciar a dicha posibilidad también por motivos personales. Finalmente ha sido Rosario Marco (Cs), segunda teniente de alcalde, la que ha desempañado la labor de alcaldesa accidental.

Pero Guillermo José ha decidido prorrogar su ausencia, en este caso hasta el 14 de febrero, por los mismos motivos que en su primera renuncia. Igualmente, Agustín Aliga declinó relevar a José, por lo que nuevamente el cargo recae en Rosario Marco.