Ya lo hizo en pleno confinamiento con una App en la que se podían consultar los comercios abiertos, sus horarios, su dirección y su ubicación para facilitar las compras a las vecinas y los vecinos de Burjassot. Y lo ha vuelto a hacer de nuevo. El burjassotense Jordi Torrijos ha creado en esta ocasión una App, también gratuita, para que bares y restaurantes del municipio puedan enviar comida a domicilio online.

Los establecimientos que quieran hacer uso de ella no necesitan saber nada de programación, simplemente editar una hoja de cálculo Google Sheets. Para que lo hagan de forma fácil y siguiendo todos los pasos, Jordi ha incluido también un videotutorial para guiar a los interesados paso a paso.

Además, ha elaborado también un vídeo de presentación de la aplicación, que se puede ver en el siguiente enlace, https://lnkd.in/d8B9Hia para que los establecimientos interesados en tenerla puedan ver su funcionamiento, que es fácil y muy dinámico.

La plantilla para rellenar los diferentes campos que se requieren puede copiarse desde el enlace https://lnkd.in/dUZ-x7b y bares y restaurantes pueden personalizarla con su menú en tan sólo un par de horas, “así, cada bar o restaurante podría tener su propia app, sin coste y de una forma rápida”, tal y como ha señalado el propio Jordi que ha hecho también un videotutorial paso a paso para saber cómo usar la plantilla https://jorditorrijos.dubb.com/v/TT4tsX.

Esta acción se une a la que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Burjassot, a través de CEMEF, para elaborar también un listado de establecimientos de hostelería, bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de ocio y entretenimiento que permanezcan abiertos porque prestan servicio de recogida de comida y/o bebida en el local, con cita previa, o envío a domicilio. Se indicará el local, el teléfono y el horario del mismo para que la ciudadanía pueda ponerse en contacto con ellos.

Lo mismo va a suceder con los comercios no esenciales del municipio ya que sus horarios se van a adaptar al cierre a las 18:00 horas. Por este motivo, también se dará a conocer por parte del Consistorio, en el momento en el que los comercios le informen, del listado de comercios abiertos y sus nuevos horarios.

Por otra parte, debido a las nuevas restricciones que se han aplicado en la Comunidad Valenciana por el empeoramiento de la situación sanitaria, uno de los sectores que ha tenido que cerrar sus puertas ha sido el de la hostelería, tal y como se desprende de la Resolución publicada ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. En la misma, se señala que dichos establecimientos estarán cerrados “salvo que en los mismos se preste servicio de recogida de comida y/o bebida en el local o envío a domicilio”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Comercio, dirigida por Rosa Cosa, de manos de CEMEF, quiere ayudar tanto a los establecimientos hosteleros que van a mantener sus puertas a abiertas tanto para la recogida en local como para el envío a domicilio como mantener informados a los ciudadanos y ciudadanas de los establecimientos que dan ese servicio para que puedan realizar sus encargos. Esta acción ya se llevó a cabo tanto con los comercios esenciales, durante el período de confinamiento, como con los propios hosteleros cuando empezaron a abrir durante las fases de desescalada.

Por este motivo, ha elaborado una lista de comercios hosteleros que dan servicio de recogida en local o envío a domicilio que puede consultarse en la web municipal, www.burjassot.org. En la misma, se especifica el nombre del local, su dirección, su teléfono y el horario además de si se puede realizar el pedido por WhatsApp.

 

Listado: http://www.burjassot.org/wp-content/uploads/2021/01/Bares-Web-4.pdf

Aquellos establecimientos que no estén en el listado pero hayan decidido dar el servicio también, pueden ponerse en contacto con CEMEF o bien enviar un correo a comunicacion@imcjb.net, para incluirlos en el mismo. En el mail deberán indicar sus datos: nombre del bar/cafetería/restaurante, dirección, teléfono, si se pueden hacer los pedidos por WhatsApp, si tienen web y correo electrónico. Además, deberán también indicar el horario hasta el que se pueden hacer los encargos.