Escritor, periodista y político, Vicente Blasco Ibáñez ha sido uno de los creadores literarios valencianos más destacados de la historia que adermás tuvo una gran relación que tuvo con la ciudad de Burjassot, en l’Horta Nord. No en vano, el autor valenciano residió largas temporadas en la localidad, en la vivienda familiar que todavía se conserva junto al monumento de Los Silos.

Recordar su figura

Para dar a conocer su figura y conmemorar que el próximo 29 de enero sería su cumpleaños (nacía ese día en el año 1867) la Biblioteca Municipal de Burjassot quiere recordar de una manera activa la figura del escritor republicano y, lo va a hacer, convocando una nueva actividad virtual de dinamización lectora en la que se va dar un repaso su creación literaria y su vida.

Desde el equipo de Bibliotecas se anima a los y las burjassotenses a que comenten, a través de las redes sociales municipales de Cultura, Facebook e Instagram, aquellas anécdotas que conozcan del genial escritor. Además, recuerdan que son numerosas las obras de Vicente Blasco Ibáñez que están en la biblioteca de personas adultas y que pueden tomarse prestadas para conocer mucho mejor su figura.

A lo largo del mes, además, se irán destacando frases célebres de Blasco y, para celebrar su cumpleaños, tendrá lugar un nuevo sorteo de un lote de libros.

Darle a «me gusta»

Participar es fácil ya que tan sólo habrá que recordar una de sus obras, darle «Me gusta» al post y etiquetar a dos personas. ¿Fácil verdad?...pues a partir del día 21 de enero, se podrá participar en el sorteo que tendrá lugar el día 29, marcado en el calendario por ser el aniversario del gran escritor valenciano.