El temporal de viento que azota Valencia ha obligado a algunos consistorios de la comarca ha tomar precauciones, para evitar cualquier incidente causado por las fuertes rachas.

Así, Mislata ha decidido clausurar el Parque de la Canaleta y el cementerio municipal durante toda la jornada de hoy.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paiporta ha cerrado el parque del Chalet de Català y los cementerios, por prevención. También Sedaví ha clausurado el cementerio.

En Burjassot, el alcalde Rafa García ha explicado que se ha activado un servicio especial tanto de FCC como de Brigada Municipal y Protección Civil para poder atender los desperfectos que ha causado el viento. ”Retiraremos las ramas que hayan caído e iremos atendiendo los posibles desperfectos ocasionados por el aire”, ha apuntado.

El viento ha tumbado una palmera en la plaza del Pou de Paterna, en una zona pequeña ajardinada que tiene varias palmeras en la misma plaza. El embiste de las ráfagas de viento ha hecho que cayeran y ha ocasionado daños materiales sobre un vehículo justo aparcado.

Además, el frente que ha atravesado esta mañana la comarca ha dejado lluvia en forma de granizo en varios municipios, como la Pobla de Farnals o Paterna. Algunos conductores que circulaban por la CV-35 han tenido que buscar cobijo ante la brusquedad de la tormenta.

Granizada en la Pobla de Farnals

Granizada en la Pobla de Farnals Moni Monita