La Cáritas de la parroquia de la Santísima Cruz de Alaquás ha abierto un despacho de asesoramiento gratuito socio-jurídico para personas y familias sin recursos, que comenzará su andadura la próxima semana, ante las necesidades sociales y de orientación que están surgiendo asociadas a la pandemia por la crisis sanitaria, entre ellas, procesos de ERTES o solicitud de prestaciones sociales.

Este nuevo servicio, que atenderá el feligrés Domingo Ávalos, asesor fiscal desde hace más de 40 años y voluntario de la Cáritas parroquial, «está pensado para orientar a las personas sin recursos que acuden a nuestra Cáritas con asuntos de solicitudes de ayuda de servicios sociales, de inmigración, laboral u otros», según el párroco, Juan José Segarra.

«A veces, las personas migrantes tienen dificultades en la documentación y tramitación de las solicitudes de prestación o necesitan recibir algún asesoramiento y este tipo de peticiones van en aumento en nuestra parroquia», añade.

Desde el despacho, el asesor ofrecerá todo tipo de orientaciones de forma totalmente gratuita una vez por semana a personas necesitadas que deberán solicitarlo con cita previa. «Es un servicio más que nuestra cáritas parroquial va a prestar en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo por la pandemia y que están provocando todo tipo de necesidades sociales que requieren en ocasiones asesoramiento».

El despacho de Cáritas Parroquial estará abierto todos los lunes de 10:30 a 12:30 horas, «pero fuera de ese horario, también abrirá cuando el caso requiera una atención especial».