Compromís per Paterna ha anunciado, en un comunicado emitido por la formación valencianista, que en el día de hoy ha registrado la petición para que desde el equipo de gobierno se ponga solución a la problemática que en los últimos meses han sufrido en la piscina cubierta del barrio de La Cañada sus usuarios en cuanto a la temperatura del agua. “Hemos recibido numerosas quejas de usuarios, resulta que la mayoría de días, la temperatura es mucho más baja de la que tendría que ser para una piscina cubierta y con las bajas temperaturas del invierno se nota mucho más”, informa el concejal de la formación Carles Martí.

“Ante las quejas de los usuarios preguntamos para contrastar esa información a los encargados de la piscina sobre la causa de este problema comunicándonos que la caldera siempre estaba rompiéndose y que su funcionamiento era bastante deficitario en los últimos meses”, destacan fuentes de la formación.

“Pensamos que para poner fin a esta problemática surgida en los últimos meses seria ahora el momento oportuno para hacer las reparaciones necesarias y garantizar el buen funcionamiento, incluso de cambiar la caldera si hiciera falta, dado que las instalaciones estarán cerradas los 15 días próximos como mínimo”, manifiesta Carles Martí.

El mismo concejal concluye que “los usuarios no están recibiendo el servicio que se merecen, hay que recordar que pagan su cuota por el mismo, y el Ayuntamiento es el encargado del mantenimiento de las instalaciones deportivas, por eso pedimos que se pongan manos a la obra para garantizar que los usuarios reciban un servicio óptimo y de calidad en cuánto vuelva a ponerse en marcha el servicio en cuestión”.

Por su parte, fuentes municipales admiten que "es cierto que hemos tenido problemas puntuales con la caldera, si bien la temperatura siempre ha estado dentro del límite legal. De lo contrario, no se hubiera abierto la piscina. Evidentemente, vamos a intentar que estos problemas puntuales no vuelvan a suceder "