Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esenciales en las Fallas y en la pandemia

La campaña #FallersenPrimeraLinea

Esenciales en las Fallas y en la pandemia

Los casales han estado cerrados pero falleras y falleros no han dejado de actuar para combatir la pandemia, desde puestos de trabajo de servicios esenciales o desde actividades solidarias de voluntariado. Esta es la realidad que pretende poner de manifiesto la campaña #FallersenPrimeraLinea, que está teniendo su repercusión también en la comarca de l’Horta. Las Juntas Locales Falleras sacan pecho, estos días, de los y las componentes de las comisiones que ocupan estos puestos.

En Torrent, la fallera mayor de la ciudad de 2013, Rebeca Piles, es enfermera en la unidad del dolor del hospital la Fe, aunque en la primera oleada de la pandemia estuvo destinada en la UCI. En la misma ciudad, Jaume Valero, de Parc Sant Roc y médico en el Hospital Clínico, o Marta Llaosa, fallera mayor de Cronista Beguer y empleada en una residencia de mayores, son algunos ejemplos.

En Paterna, entre otros casos, Isabel Sebastián, de Grupos de la Merced, trabaja en un servicio de ambulancia SVB, mientras de la comisión Dos de Maig, Marta Cerdán Martínez es médica residente en el hospital de Sagunt y Elena María López es enfermera en el Clínico, al tiempo que Desireé Navarro, de Mariano Benlliure, trabaja en la planta covid del Arnau de Vilanova.

En Silla, la fallera mayor, Mónica Rubio Momfort, trabaja en IMED mientras que falleras como Andrea Micó, de port, en la Fe.

Compartir el artículo

stats