Un espectacular incendio cerca del centro comercial El Manar, en Massafalssar, se ha originado esta tarde. Concretamente, según apuntan fuentes del Consorcio Provincial Bomberos de Valencia, la zona afectada es la marjal de Rafalell i Vistabella, situada entre Massafalssar y la Pobla de Farnals.

En ese sentido, el consorcio ha reunido una dotación de bomberos del parque de la Pobla de Farnals y otra del parque de Moncada. Asimismo, también se han desplazado un sargento de bomberos de Sagunt, un coordinador técnico forestal y un oficial de guardia para supervisar la zona. Al tratarse de una superficie estrictamente vegetal, sin que afecta a otras de otro tipo como edificios, las unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana de los parques de Bétera, Vallesa y Yátova también están el lugar de los hechos.

Las llamas se aprecian desde la autovía y el viento que ha arreciado a lo largo de la tarde es otro de los obstáculos para frenar las llamas. Por ello, el Consorcio Provincial Bomberos de Valencia ha solicitado a la Guardia Civil que regule la autovía V-21, la vía de acceso a València por el norte, ante la fuerte humareda. Las mismas fuentes consultada han manifestado que están investigando las causas del incendio y a las hectáteras a las que afecta, que todavía se desconocen.