Ante la necesidad detectada sobre un uso inadecuado de las nuevas tecnologías y las redes sociales entre los adolescentes del municipio, desde la Concejalía de Drogodependencias se ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación sobre cómo hacer un buen uso de estas herramientas.

Por eso, se han realizado un total de 9 sesiones informativas destinadas a los grupos que cursan primero de ESO en el IES l’Om impartidas por un agente de la Policía Local. De esta manera, el alumnado ha participado activamente y ha podido resolver dudas y aprender sobre las limitaciones legales para hacer un uso seguro.

Según ha manifestado Carles Silla, concejal de Drogodependencias, el cual ha valorado las sesiones de muy productivas, «Desde el Ayuntamiento estamos en continua comunicación con los centros escolares del municipio para establecer una comunicación activa para conocer las necesidades y las problemáticas del alumnado en temas de drogodependencias y otras adicciones y así poder intensificar los recursos necesarios para educar en este sentido».