Torrent y Paterna, los dos municipios de la comarca mayores de 50.000 habitantes que tendrán un cierre perimetral durante los fines de semana y festivos, ya tiene diseñado los dispositivos para velar que se cumplan las restricciones impuestas por la Generalitat.

Así, en la capital de l’Horta Sud se recuerda que queda prohibida la entrada y salida del municipio para los desplazamientos a las segundas residencias o excursiones, así como realizar compras en municipios vecinos. Para que esto se cumpla, el alcalde Jesús Ros, ha avanzado a este diario que habrá cuatro grandes controles en las dos entradas de la autovía de València, la carretera de Montserrat y en las dos estaciones de metro.

Por su parte, la Policía Local de Paterna establecerá controles policiales en once puntos, con dos patrullas por punto, además de un incremento de los efectivos durante viernes, sábado y domingo. Además, el bando móvil recorrerá las calles recordando a la ciudadanía que no se puede entrar ni salir de la ciudad, advirtiendo de que habrá sanciones por el incumplimiento.

El jefe de Policía Local Rafa Mestre señala que “cualquier medida que establezca que la gente socialice lo menos posible y ayude a frenar la transmisión del virus y a reducir la presión sobre nuestro sistema sanitario, es siempre bienvenida”, y alerta de que “estamos en el peor momento de la pandemia, con medidas duras y difíciles y necesitamos extremar aun más las precauciones y ser más responsables individual y colectivamente porque estamos hablando de salvar vidas”, remarca Mestre.

Torrent amplía sus restricciones al 15 de febrero

El Ayuntamiento de Torrent ha acordado prorrogar las medidas decretadas en clave municipal el pasado 15 de enero hasta el próximo 15 de febrero: cierre de parques y jardines; de las instalaciones deportivas municipales; cierre de las bibliotecas de la Casa de la Cultura y el Edificio del Metro, así como del Centro de Información Juvenil; la suspensión de la programación del Auditori; la limitación del número de asistentes a las celebraciones de bodas municipales; el cese de las actividades programadas por IDEA’T y la Casa de la Dona; y el refuerzo de las labores de limpieza y desinfección urbana.